lunes, 15 de octubre de 2007

El verdadero Rocky

El personaje de Rocky Balboa, boxeador de mucha fortaleza, rendimiento y corazón, fué basado en el campeón de peso pesado Rocky Marciano, campeón que no conoció la derrota, con un record limpio de 49 victorias, 43 de ellas por KO's y por supuesto 0 derrotas. Portó el cinturón entre 1952 y 1956.
En un tiempo en el que el box era dominado por gente de color, las peleas eran mucho más duras, los boxeadores acababan en los últimos rounds exhaustos, pero Marciano hasta en esos últimos rounds seguía pegando con todo, dejando colgando a sus oponentes de las cuerdas, realmente impresionante como muestra el video.


¿Recuerdan la simulación de pelea entre Rocky Balboa y el campeón en su última pelicula? En 1969 se hizo la simulación de una pelea entre Muhammed Ali y Rocky Marciano, resultando vencedor Marciano.

Esta simulación fue muy debatida, muchos dicen que no es justa la comparación.. En el tiempo de Marciano, los pesos pesados eran más chicos, que en el tiempo de Ali, pero aun asi, la resistencia de Marciano y sus golpes demoledores eran algo singular.
Ali tenía la ventaja de ser muy técnico y muy rápido. Un peso pesado que se movía con una agilidad que no tenía nadie de su peso. Sus largos brazos y su velocidad fueron siempre su punto fuerte, su debilidad era el punch "no tan duro". Pero tambien tenía sus detallitos... era muy bocón.. se burlaba de sus contrincantes, los provocaba.. fueron demasiados los que se quedaron con las ganas de cerrarle la boca a golpes. Decían que "sólo su lengua estaba a la altura de sus puños". Su record no es tan impresionante como el de Marciano... 56 victorias, 37 K.O´s, 5 derrotas.
En el video se puede apreciar como Marciano hubiera doblegado a Muhammed con su aguante y fuertes golpes. (actores).




No hay comentarios: